martes, 23 de julio de 2013

El auténtico "Gangnam Style"

2 meses y 11 días. Ese el tiempo que he tardado en visitar mi primer McDonalds en Asia (hacía 9 meses que no iba a ninguno, ¡lo juro!). 2 meses y 11 días comiendo arroz, fideos, sopas, pescado crudo, Kimchi, soja fermentada, y más cosas que si las contara a cualquier miembro de WWF o Green Peace les daba náuseas. Y no es que me haya cansado de la gastronomía oriental. Todo lo contrario. La dieta asiática es de todo menos aburrida o insana. Aunque no mentiré… ahora mismo me ponen delante un plato de “Schweinshaxe mit Sauerkraut und Kartoffeln” (Cerdo asado con Chucrut y patatas.) y me quedaba sin amigos. Tampoco rechazaba una paella o un estofado de mi querida mamá…
 
Bueno, suficiente charla gastronómica y suficiente Fast Food para los próximos 9 meses.

¿Quién no conoce la famosa canción Gangnam Style de PSY? ¿Sabéis que quiere decir “Gangnam Style”? Para los que no lo saben, os cuento. Gangnam-gu originalmente es uno de los 25 barrios de Seúl, al sur del río Han-gang. El barrio más lujoso y chic de Seúl, con una exuberante vida nocturna. La canción de PSY se mofa del estilo de Gangnam y de la gente que vive allí. Bien pues, ¡el sábado estuve de marcha por GANGNAM!

Fuimos al Club The A para ver a uno de los DJ alemanes más aclamados mundialmente, Boys Noize (¡espectacular!). Que el sitio prometía se dejaba deducir viendo los Maserati y Porsche aparcados en frente, y el público femenino que rodeaba la entrada… – Gangnam Style, ¡no está mal!

¡Decir que la noche fue increíble! En cualquier garito cutre de Madrid encuentras más esnobismo barato que allí. Bebimos, reímos, cantamos, bailamos y saltamos hasta que salió el sol. Cosa que aquí ocurre a las 5 de la mañana. A casa nos fuimos en Taxi. ¡Otra sorpresa! Cruzar media ciudad (casi 30 min) te sale por 8€ en Seúl. ¡Nada comparado con Tokio!

Quiero aprovechar para comunicaros que me tengo en mente cambiar un poco el Blog. Y qué mejor que preguntaros, ¿qué os gusta más? La vida cotidiana de Japón, Corea y más adelante Nueva Zelanda, mis filosofadas, ambas cosas, ¿otras cosas?. Dejad vuestra opinión abajo. J
Curiosidades varias:

· ¿Es caro salir en Seúl? Depende. En los clubs se paga entre 5-7€ por una cerveza (Heineken) y unos 10€ el combinado (Jägger-Red Bull). En pequeños Stands ambulantes de la calle la copa sale por unos 3-4€.

· Los chicos hacen cola para ir al baño a peinarse.

· Los viernes y sábados noche la ciudad entera está de marcha. ¡Increíble!

2 comentarios:

  1. A mí lo que más me mola es cuando cuentas la vida cotidiana, siempre estará pasada por el filtro de tu visión y experiencia personal. Las filosofadas dejalas para facebook. Un abrazo, pisha

    ResponderEliminar